¿Por qué causas acabaremos necesitando una extracción dental?
La extracción dental, también conocida como exodoncia, es un tratamiento que consiste en la retirada de un diente de la arcada. Salvo ocasiones muy concretas, nuestros dentistas en Coslada siempre intentan evitar en la medida de lo posible llegar hasta aquí. Para ello intentamos frenar las posibles patologías de la boca que deriven en esta situación mediante nuestros tratamientos de Odontología Conservadora.
Por ejemplo, prevenimos con limpieza dental profesional, sellado de fisuras u ortodoncia y tratamos con empastes, endodoncias o técnicas de rehabilitación para mantener a nuestras piezas dentales sanas y salvas.
Sin embargo, en algunos casos la extracción dental es inevitable, y se presenta como la única forma de salvaguardar la salud bucodental del resto de tu boca.
¿Cuáles son los motivos más frecuentes para una extracción dental?
- Una caries sin tratar a tiempo puede llegar a la pulpa dental y producir la necrosis dental, es decir, la muerte del nervio del diente. En algunos casos en los que el daño no es muy grave, la situación se puede solucionar con una endodoncia manteniendo parte del diente natural. Sin embargos, hay casos en los que el diente no tiene ningún tipo de salvación y lo más seguro es extraerlo de nuestra boca.
- Además de las caries, un fuerte traumatismo también puede estar detrás de la infección de la pulpa.
- La mala erupción de las muelas del juicio es un motivo bastante común de extracción dental. En muchos casos, estas muelas no tienen espacio para salir con claridad o directamente salen torcidas, por lo que pueden comenzar a provocar daños en los dientes vecinos. Además, a veces se quedan a medio salir, con los tejidos gingivales cubriendo parte del diente. Esta situación puede dar lugar fácilmente a una infección que solo podremos parar con la exodoncia.
- En algunos casos, la extracción dental no se debe a una urgencia para solucionar un problema bucodental, sino a una necesidad. Es el caso de la ortodoncia, un tratamiento que a veces necesitará de la retirada de algunos dientes para buscar la mejor oclusión posible entre las arcadas del paciente.
En nuestra clínica dental en Coslada tenemos a profesionales más que capacitados para este tratamiento, que harán del proceso y del postoperatorio lo más llevadero posible para nuestros pacientes.
Si notas algo extraño en tu boca y piensas que puedes tener un problema de salud oral, pide cita y ponte en contacto con nuestra clínica dental en Coslada..